Como crear tu firma HTML

 

Una firma bonita al pie de nuestros mensajes dice mucho al lector sobre quién le está escribiendo. Más allá de que figuren en ellos correctamente tus credenciales, un correcto diseño de la misma puede causar un impacto positivo en el destinatario de nuestro mensaje.

Recibir un mensaje, sobre todo en el ámbito de los negocios o relaciones comerciales, en el cual figura una firma en texto plano no dice mucho a favor del remitente.

A continuación te mostramos cómo crear una firma HTML de forma fácil y rápida para que ésta figure al pie de todos los correos electrónicos que envíes de ahora en adelante.

Dispones, básicamente, de tres opciones para crear tu firma HTML que vamos a pasar a explicarte en detalle.

 

1.- Usar un servicio en linea

 

Una de las opciones con las que cuentas para crear tu firma en HTML es recurrir a páginas que te permiten crearla en base a los parámetros que tú mismo introduzcas.

Las ventajas que presentan este tipo de servicios es que te permiten ir introduciendo la información campo a campo y puedes ir viendo el resultado que cada acción provoca en la previsualización de la firma.

Una vez des con la firma deseada, podrás descargártela e incorporarla en tu cliente de correo como Thunderbird o Outlook.

Son muchos los servicios que se encuentran a nuestra disposición en la red para crear una firma en HTML. Yo recomendaría dos:

 

htmlsig

 

crear firma html

 

El funcionamiento de la página es muy sencillo. Accedes y seleccionas “Create a free signature”. Se te muestra un formulario con varias pestañas en el que irás aportando los datos que consideres oportuno. A la derecha de éste, verás una ventana de previsualización donde podrás ir comprobando el resultado paso a paso.

Una vez hayas logrado la firma de correo de tu agrado, podrás descargarla e incorporarla a Thunderbird o Outlook.

 

firmasdecorreo

 

como crear firma de correo

 

Muy similar al anterior procedimiento, irás cumplimentando toda la información que consideres oportuna para crear tu firma en HTML. Puedes incluir un logo de tu elección y enlaces a tus redes sociales. Eso no cambia.

Quizá echamos en falta en este servicio que la previsualización no sea – como en el anterior ejemplo – “instantanea”, es decir, ir viendo el aspecto de la firma html a medida que vamos introduciendo la información.

 

2.- Editar tu propia firma HTML

 

Quieto parao! Para poder llevar a cabo esta configuración necesitas ya tener unos amplíos conocimientos de HTML y CSS. Para ello habrás de partir de un documento html (como si fueras a crear una página HTML a la vieja usanza), prescindiendo de las etiquetas HEAD y BODY y aplicando los estilos a trasladar a la firma directamente en dicho documento.

Para gustos, no obstante, si tus conocimientos son limitados, opta por una de las otras dos opciones que te presentamos.

 

3.- Crear tu firma de forma visual en un nuevo correo

 

Esta forma es, al igual que la primera, una forma bastante sencilla e intuitiva de crear tu firma HTML de Thunderbird u otro cliente de correo electrónico.

Para ello, sólo tienes que, en el caso de Thunderbird, hacer click en Redactar. Se te abrirá una nueva ventana donde típicamente configurarías todos los datos de un email como son destinatario, Asunto, Adjuntos y mensaje. En este caso, omite todos ellos excepto mensaje.

En la parte del cuerpo del mensaje puedes introducir un logo de tu elección, texto y enlaces que puedes formatear a tu antojo.

Una vez lo tengas listo, seleccionas Archivo > Guardar como > archivo. Escoges un nombre y una ubicación y elijes la extensión html.

 

configurar firma html

 

Perfecto, ya casi lo tienes! A continuación has de seleccionar la cuenta para la cual estás creando la firma y seleccionar “Ver configuración de esta cuenta”. En la ventana emergente marca el check “Adjuntar la firma de un archivo (texto, HTML o imagen)” y seleccionas el fichero HTML que guardaste previamente.

Ya estaría listo! Crea un nuevo correo y comprobarás cómo la firma que diseñaste ya figura al pie del mensaje de forma automática.